Un poco de talento Mexicano!!!!!

Lila Downs una cantante, intérprete, compositora, productora, y actriz mexicana originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, México, una excelente pieza de lo que se llama talento, una persona con un background impresionante por que no conforme a cantar en español también en diferentes idiomas como; ingles, mixteco y zapoteco, así como maya, purépecha y náhuatl, reivindica sus raíces mexicanas y de los pueblos indígenas, además de la música regional de Oaxaca.

Realizó su primer álbum como solista titulado Ofrenda. Las canciones incluidas en este material fueron una selección de temas tradicionales oaxaqueños y mexicanos14 y temas escritos por la cantante con letras interpretadas en español, mixteco y zapoteco, lenguas del Estado de Oaxaca. realizó su segundo material discográfico de estudio previo a su carrera internacional. La realización de este material fue como una maqueta previa a temas que se incluirían en sus álbumes posteriores, como: La sandunga, Árbol de la vida y La línea.

Tiene una gran carrera con mas de 30 sencillos, 9 álbumes de estudio, entre acústicos, dvd´s, EP, y recopilaciones, si duda es una mujer de quien estar orgullosos de que sea Mexicana, una pasión y una dedicación como la de ella es de presumir y apoyar en el medio del arte y la música.





A lo largo de su carrera Lila Downs ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan: el Grammy latino, Premios Óscar, Lunas del Auditorio, entre otros. Recientemente ha sido develada su huella en el paseo de la fama ubicado en las afueras del Auditorio Nacional en la Ciudad de México por su trayectoria artística; entre sus canciones más exitosas destacan: "Tengo miedo de quererte", "Estrella oscura", "La línea", "La llorona", "La cumbia del mole", "Ojo de culebra", "Palomo del comalito (La molienda)" y "Pecadora".



Comentarios

Entradas populares