Y hoy solo nos quedan años maravillosos!!!!!

Hoy un buen artista llego al final John Robert Cocker, más conocido como Joe Cocker, la mayoría de la gente lo conoció por el soundtrack de los años maravillosos su carrera fue espectacular con esa voz grave, rasposa que solo el solía tener, inició su carrera musical en Inglaterra donde el nació ya a los 15 años de edad formaba parte de bandas como The Avengers, Big Blues y The Grease Band, su primer sencillo, llamado I’ll cry instead, fue el primero en contener varias versiones de los Beatles.




Su voz fue madurando en fenomenales actuaciones en vivo y en 1968 volvió a la carga en vinilo grabando en Regal Zonophone el single “Marjorine”, tema escrito por el propio Cocker en compañía de la Grease Band, que había cambiado de componentes, tocando la guitarra Mickey Gee (más tarde Henry McCullough), la batería Tommy Reilly y los teclados Tommy Eyre. El tema logró vender y colarse en las listas británicas, alcanzando el puesto número 48.


Logró varios éxitos en Estados Unidos con Cry me a river y el Feelin' alright de Dave Mason. En 1970, su versión del famoso tema The letter de The Box Tops, que apareció en el álbum en directo Mad dogs and englishmen, se convirtió en su primera canción situada entre las 10 mejores en Estados Unidos. Cocker participó en la apertura de Woodstock '94 como uno de los pocos que habían tocado en el festival original de 1969, siendo muy bien recibido por el público.




Y hoy solo nos quedan años maravillosos de su voz y de su impecable carrera!!!




Comentarios

Entradas populares