PETER MURPHY EN MEXICO!!!!!!



De nuevo en esta tierra PETER MURPHY el vocalista del grupo post-punk Bauhaus, además de poseer una amplia carrera en solitario, alcanzado su cenit comercial en 1990.

Hijo de una humilde familia irlandesa, pero establecido en el Reino Unido, Murphy conoce en el colegio a Daniel Ash (guitarra), con quien forma Bauhaus junto a David J.(bajo) y Kevin Haskins (batería). Bauhaus graban su primer single Bela Lugosi's Dead en 1979 convirtiéndose en una de las formaciones punteras del movimiento after punk siniestro (Rock gótico) emergente en esa época, junto a bandas como Joy Division, The Cure y Siouxsie And The Banshees.
En 1985 Peter Murphy emprende carrera en solitario. Ayudado en la composición por el guitarrista Howard Hughes y por otro guitarrista de renombre John McGeoch (ex Siouxsie And The Banshees) edita en 1986 su primer disco en solitario "Should the World Fail To Fall Apart", precedido por el single "Final Solution" (versión de un tema de Pere Ubu). Aunque ni el sencillo ni el disco funcionan comercialmente, sirven para que Peter Murphy comience a abrirse camino en el mercado estadounidense.




En el año 2000 Beggars Banquet, la antigua discográfica de Peter Murphy, edita un álbum recopilatorio de éxitos del cantante bajo el título "Wild Birds" que recoge las mejores canciones del período 85-95.
En 2002 Peter Murphy colabora con el artista turco Mercan Dede en un nuevo LP intimista y basado en la instrumentación típica turca. El resultado es Dust, un disco lento y profundo, alejado totalmente del pop y el rock, que obtiene buenas criticas aunque deja perplejos a algunos de sus seguidores. Tardaría tres años en regresar al mundo del pop con el disco "Unshattered", al que acompañaría una amplia gira americana y europea durante el año 2005.
El año 2006 volvería a ver la reunificación de Bauhaus una vez más, con otra exitosa gira mundial que culminaría con la edición a comienzos de 2008 del disco de estudio "Go Away White"; el primer LP con temas nuevos de la banda desde 1983.


Comentarios

Entradas populares