...:: De nuevo Roger Waters en México ::...



Una ves mas nos complace este gran artista al venir a México, a deleitarnos con ese gran show impresionante y lleno de virtuosismo " The Wall ".

Roger Waters fue el Principal bajista, vocalista y co-fundador del grupo Pink Floyd. Debido a sus constantes roces personales con los restantes miembros de la banda, Waters la abandonó para luego desarrollar una carrera solitario.

Es conocido por sus críticas y filosóficas letras, de alto contenido y que invitan a la reflexión, mientras que otras son más agresivas y con mayor contenido sonoro.

Waters se unió en los 60´s a la banda, Nick Mason, Syd Barrett, Bob Klose y Richard Wright, siendo Barrett el principal compositor y abandonando Klose la banda poco después, tras la grabación de "Lucy Leave". Con "Arnold Layne" la banda, ya con el nombre de Pink floyd logra el contrato con la EMI y la grabación de su primer disco The Piper at the Gates of Dawn en el que Waters contribuye con un solo tema: Take Up thy Stethoscope and Walk.

Barret tuvo muchos problemas con las drogas y eso provoco el retiro del mismo, siendo sustituido por David Gilmour. Durante la grabación de A Saucerful of Secrets el segundo álbum de estudio de la banda, al que Barrett sólo aporta una canción: "Jugband Blues". Dentro de la banda durante estos primeros trabajos destacan la figura tanto de Waters como de Wright y Gilmour como compositores. Pero tras la grabación de The Dark Side of the Moon Waters comienza a asumir la tarea de componer la totalidad de las letras del grupo.







A principios de los años 90 Waters siguió trabajando en su siguiente álbum, Amused To Death, mientras empezó a trabajar en el proyecto Ça Ira, una ópera que le llevó unos 16 años para publicar y que trata sobre la Revolución francesa. En 1992 se publicó el esperado Amused To Death, que recibió excelentes críticas y le significó a Waters el desprendimiento del nombre Pink Floyd. A pesar del éxito, el álbum extrañamente no fue acompañado de una gira y Waters se tomaría 8 años de descanso. En 1999 y tras más de trece años sin hacer una gira, Waters empezó a organizar un tour mundial que llevaría el nombre de "In The Flesh" (título tomado de la gira que realizó Pink Floyd en 1977), tour en el que el bajista presentaba un espectáculo de aproximadamente 3 horas en el que tocaba acompañado de una banda de diez músicos y tres coristas, y en el que tocaba temas tanto de Pink Floyd como de su carrera solista. En el tour se vio a un Waters que se reconciliaba con los conciertos de gran audiencia, además de un perfecto poderío instrumental de él y sus 10 músicos que en cada show demostraban estar a la altura de un tour importante como aquel, acompañados además de un excelente espectáculo multimedia. El tour "In The Flesh" duraría casi tres años (desde mediados de 1999 hasta mediados de 2002) y tendría un gran éxito, después de más de 13 años sin salir de gira.

Pues solo queda decir que no se pierdan este grandioso evento que tomara como lugar el Palacio de los Deportes www.ticketmaster.com.mx


By Jerry King - Jk-ArtStudio

Comentarios

Entradas populares