REACTABLE.... UN NUEVO CONCEPTO DE MUSICA????

Reactable es un instrumento musical electrónico nuevo que dota de una interfaz montada en una mesa luminosa, Fue desarrollado por el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, por un equipo de investigación integrado por Sergi Jorda, Marcos Alonso, Günter Geiger y Martin Kaltenbrunner.
La pantalla a groso modo se podria decir que es multitouch, al poner unas figuras que a simple vista son de acrilico con imagenes (codigos) te da la capacidad de hacer sonido y mezclar asi como poder mover el tempo y el pitch y diferentes efectos a los loops o samples...
Su arquitectura es como tipo interface o controlador que trabaja sobre una camara, la camara intercecta las imagenes y las reproduce en el controlador, esto seria una forma de hacer musica muy dinamica ya que la mesa tiene como dato curioso el poder interactuar no solo una persona si no varias al mismo tiempo.
La rectable representa los componentes clásicos de un sintetizador modular, los usuarios pueden crear tipologías sonoras complejas y dinámicas, mediante generadores, filtros y moduladores, en una clase de sintetizador modular tangible. Sólo existen diez Reactables en el mundo, incluido el que le fue vendido a la cantante islandesa Björk y al grupo español On/Off..
El software detrás de Reactable, es un sistema de computer-vision open source (no la parte de audio, si la de video) y multiplataforma pensado para un rastreo rápido y estable tanto de marcas asignadas a objetos físicos como de acciones multi-tacto. Fue diseñado principalmente como un conjunto de herramientas para el rápido desarrollo de interfaces tangibles basadas en mesas y superficies interactivas multi-tacto.
By Jerry King - Jk-ArtStudio

Comentarios

Entradas populares